Desde que empezó invierno, como los días son más cortos, me voy a l...


Pues te informo: sólo ahorrarías un poquitín si no tienes que pagar nada para ir a la biblioteca. Y con lo de pagar por ir a la biblioteca no me refiero a que te vayan a cobrar entrada (que yo sepa, ninguna lo hace), sino a que tengas que coger algún autobús y de una manera u otra tengas que pagar cada viaje, o vayas en moto o coche. Una bombilla de bajo consumo de 20W, encendida durante 50 horas, te supondría menos de 20 céntimos de euro (en mi caso, menos de 15), y si encima la usas de menos potencia (que puede ser suficiente si estás en una habitación que no sea muy grande), te saldría por menos dinero todavía. A ver si entendemos que precisamente la iluminación es lo que menos electricidad consume.
1
Me suscribo a lo que dice #2.#2 carlosjfort dijo: Pues te informo: sólo ahorrarías un poquitín si no tienes que pagar nada para ir a la biblioteca. Y con lo de pagar por ir a la biblioteca no me refiero a que te vayan a cobrar entrada (que yo sepa, ninguna lo hace), sino a que tengas que coger algún autobús y de una manera u otra tengas que pagar cada viaje, o vayas en moto o coche. Una bombilla de bajo consumo de 20W, encendida durante 50 horas, te supondría menos de 20 céntimos de euro (en mi caso, menos de 15), y si encima la usas de menos potencia (que puede ser suficiente si estás en una habitación que no sea muy grande), te saldría por menos dinero todavía. A ver si entendemos que precisamente la iluminación es lo que menos electricidad consume. De todas formas tampoco es que sea tan extraordinario eso de ir a estudiar a la biblioteca, cuenta la leyenda que es algo bastante extendido entre los estudiantes, sobretodo en época de exámenes.
1
#2 #2 carlosjfort dijo: Pues te informo: sólo ahorrarías un poquitín si no tienes que pagar nada para ir a la biblioteca. Y con lo de pagar por ir a la biblioteca no me refiero a que te vayan a cobrar entrada (que yo sepa, ninguna lo hace), sino a que tengas que coger algún autobús y de una manera u otra tengas que pagar cada viaje, o vayas en moto o coche. Una bombilla de bajo consumo de 20W, encendida durante 50 horas, te supondría menos de 20 céntimos de euro (en mi caso, menos de 15), y si encima la usas de menos potencia (que puede ser suficiente si estás en una habitación que no sea muy grande), te saldría por menos dinero todavía. A ver si entendemos que precisamente la iluminación es lo que menos electricidad consume.Ya... Pues no veo necesidad de coger transporte (en las grandes ciudades suele haber una biblioteca por distrito o barrio, y en los pueblos pequeños no hay tanta distancia), te ahorras la luz, tienes Wi-fi, puedes cargar el portátil (ó el móvil), tienes calefacción en invierno y aire acondicionado en verano... ¿en serio no ves el ahorro? Eso sin contar el que puedas llevarte discos ó películas para grabártelos en casa.
1
#5 #5 futuramami dijo: #2 Ya... Pues no veo necesidad de coger transporte (en las grandes ciudades suele haber una biblioteca por distrito o barrio, y en los pueblos pequeños no hay tanta distancia), te ahorras la luz, tienes Wi-fi, puedes cargar el portátil (ó el móvil), tienes calefacción en invierno y aire acondicionado en verano... ¿en serio no ves el ahorro? Eso sin contar el que puedas llevarte discos ó películas para grabártelos en casa.En mi ciudad la biblioteca más cercana a mi casa está a 15 minutos andando, pero según dónde vivas puede que la más cercana a la tuya esté algo más lejos. Lo único que digo es que si sólo te ahorras la electricidad es absurdo ir, otra cosa es que te concentres mejor o uses también los otros servicios que hay. Lo de cargar el portátil o el móvil es lo de menos porque el coste de hacerlo en tu casa es ínfimo, buena parte del recibo son gastos fijos, no sólo por tasas e impuestos, sino también por los aparatos que tienes que usar sí o sí. En cuanto al aire acondicionado, hay zonas donde es muy necesario y zonas donde según cómo esté orientada tu vivienda no lo sea.
0
#5 #5 futuramami dijo: #2 Ya... Pues no veo necesidad de coger transporte (en las grandes ciudades suele haber una biblioteca por distrito o barrio, y en los pueblos pequeños no hay tanta distancia), te ahorras la luz, tienes Wi-fi, puedes cargar el portátil (ó el móvil), tienes calefacción en invierno y aire acondicionado en verano... ¿en serio no ves el ahorro? Eso sin contar el que puedas llevarte discos ó películas para grabártelos en casa.Otra cosa, el AOR da a entender que lo hace sólo por el ahorro en iluminación y concentrarse mejor, personalmente la única de las dos razones (si sólo hubiese estas dos) por la que me iría a estudiar a la biblioteca es la segunda, la concentración.
0
#1 #1 bernatius dijo: A mi me lo dicen mis padresTe pongo un positivo porque no creo que tu comentario merezca negativos, y llevas 3.
-1
A mi me lo dicen mis padres
-2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!